KUNG FU INFANTIL
Las Artes Marciales y el Kung Fu en particular constituyen una de las disciplinas deportivas más completas y formativas del mundo.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
KUNG FU PARA NIÑOS
Entrenar para obtener un cuerpo sano, fuerte y ágil.
Desarrollo de una mente equilibrada.
Potenciar el poder de concentración.
CONTENIDOS
El programa de entrenamiento de nuestra escuela desarrolla toda una serie de métodos, encauzados a alcanzar los objetivos antes mencionados.
A) Educación psicomotriz adecuada estimulación en las áreas de: percepción, motricidad, lateralidad, esquema corporal y la noción espacio/temporal.
B) Principios Éticos y Valores: La ética para un Artista marcial es una manera total de actuar y de pensar, la ética como una condición para vivir cada segundo reflexionando y actuando. Respeto, confianza y lealtad.
El estudiante de Kung Fu debe tener siempre presente estos ideales.
A) Educación psicomotriz adecuada estimulación en las áreas de: percepción, motricidad, lateralidad, esquema corporal y la noción espacio/temporal.
B) Principios Éticos y Valores: La ética para un Artista marcial es una manera total de actuar y de pensar, la ética como una condición para vivir cada segundo reflexionando y actuando. Respeto, confianza y lealtad.
El estudiante de Kung Fu debe tener siempre presente estos ideales.
Los beneficios de la práctica se resumen en:
A) Confianza.Refuerza la autoestima, a focalizar la atención y concentración, ayudándolos a crecer con una personalidad serena y controlada.
B) Acondicionamiento Físico. Es precisamente por la diversidad de movimientos realizados en las series o rutinas que puede ejercer una múltiple influencia en el cuerpo y sus funciones orgánicas como: sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, a la vez que estimula la fuerza y la elasticidad del sistema músculo esquelético.Tonifica los músculos de todo el cuerpo con un completo trabajo de gimnasia y acrobacia, además de mejorar la motricidad, flexibilidad, creciendo sano y fuerte.
C) Personalidad. A través de la práctica los niños desarrollan una personalidad fuerte, dinámica y controlada aprendiendo a manejar las diferentes situaciones imprevistas que se le presentasen.
D) Deporte. Dentro de la práctica marcial también esta la faceta deportiva donde los niños pueden desarrollar una excelente carrera deportiva.
E) Recreación. La metodología de las clases esta estructurada de manera entretenida y amena para un mejor aprendizaje. Ya que por la naturaleza inquieta de los niños es necesario llevarlos poco a poco en el proceso de una forma en que desarrollen el gusto por la disciplina junto con sus compañeros.
Todo los entrenamientos serán progresivos y adecuados a las capacidades de cada niñ@ no existirán exámenes, pero si realizaremos controles donde los objetivos que nos marquemos serán verificados valorando sobre todo la capacidad de superación.
No entendemos la competitividad, pero si nos gustan los desafíos por lo que realizaremos exhibiciones de la manera más habitual posible.
Nuestros propósitos los desarrollaremos de esta manera:
Saludo: Consiste en unos movimientos sencillos que pretenden mentalizar al niño en el respeto a sus compañer@s y al profesor durante la clase y que eso le enseñe a tener respeto a los demás y así mismo.
El juego de los animales: Jugando desarrollaremos las características del mono, tigre, grulla… aprenderemos sus cualidades e iniciaremos su educación psicomotriz.
Técnicas de puño y patadas: Con juegos creativos de participación y socialización realizaremos el acondicionamiento físico.
Estiramientos: Entendemos que es una de las facetas mas importantes para el acondicionamiento físico y que les ayudara durante su etapa de crecimiento.
Canalizaremos la agresividad realizando técnicas y ejecutando los golpes con gritos que nos ayuden a descargar adrenalina y no llevarla para casa.
Formas-Katas: Son parte fundamental en este sistema pudiendo elegir entre muchos tipos de formas adaptados a cada niñ@.
Todas estas formas tienen como objetivo unificar todas las cualidades físicas y además incluir las psicológicas como, la atención y concentración dando muy buenos resultados para los estudiantes.
Chi Kung: Se combinan los movimientos de los animales con la atención y lo utilizaremos como juego para el desarrollo de su psicomotricidad.Tambien realizaremos ejercicios dedicados a la relajación así como auto masajes.
A) Confianza.Refuerza la autoestima, a focalizar la atención y concentración, ayudándolos a crecer con una personalidad serena y controlada.
B) Acondicionamiento Físico. Es precisamente por la diversidad de movimientos realizados en las series o rutinas que puede ejercer una múltiple influencia en el cuerpo y sus funciones orgánicas como: sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, a la vez que estimula la fuerza y la elasticidad del sistema músculo esquelético.Tonifica los músculos de todo el cuerpo con un completo trabajo de gimnasia y acrobacia, además de mejorar la motricidad, flexibilidad, creciendo sano y fuerte.
C) Personalidad. A través de la práctica los niños desarrollan una personalidad fuerte, dinámica y controlada aprendiendo a manejar las diferentes situaciones imprevistas que se le presentasen.
D) Deporte. Dentro de la práctica marcial también esta la faceta deportiva donde los niños pueden desarrollar una excelente carrera deportiva.
E) Recreación. La metodología de las clases esta estructurada de manera entretenida y amena para un mejor aprendizaje. Ya que por la naturaleza inquieta de los niños es necesario llevarlos poco a poco en el proceso de una forma en que desarrollen el gusto por la disciplina junto con sus compañeros.
METODOLOGIA
No le enseñaremos a pelear, ya que estamos convencidos de que la seguridad en sí mismos disminuirá conductas agresivas y le permitirá relacionarse de una manera pacífica con el mundo, pero algo importante, estará preparado para defenderse.
Nuestra estrategia para la enseñanza infantil es a partir de los juegos, evitando la competitividad.
Para ellos el programa está diseñado para llevarles hacia un desarrollo de conductas no competitivas donde se potencie los valores en el estudiante con los que pretendemos que crezca para que conviertan su libertad en su opción, y su propio desarrollo personal e integral, como su mayor premio.
Todo los entrenamientos serán progresivos y adecuados a las capacidades de cada niñ@ no existirán exámenes, pero si realizaremos controles donde los objetivos que nos marquemos serán verificados valorando sobre todo la capacidad de superación.
No entendemos la competitividad, pero si nos gustan los desafíos por lo que realizaremos exhibiciones de la manera más habitual posible.
Nuestros propósitos los desarrollaremos de esta manera:
Saludo: Consiste en unos movimientos sencillos que pretenden mentalizar al niño en el respeto a sus compañer@s y al profesor durante la clase y que eso le enseñe a tener respeto a los demás y así mismo.
El juego de los animales: Jugando desarrollaremos las características del mono, tigre, grulla… aprenderemos sus cualidades e iniciaremos su educación psicomotriz.
Técnicas de puño y patadas: Con juegos creativos de participación y socialización realizaremos el acondicionamiento físico.
Estiramientos: Entendemos que es una de las facetas mas importantes para el acondicionamiento físico y que les ayudara durante su etapa de crecimiento.
Canalizaremos la agresividad realizando técnicas y ejecutando los golpes con gritos que nos ayuden a descargar adrenalina y no llevarla para casa.
Formas-Katas: Son parte fundamental en este sistema pudiendo elegir entre muchos tipos de formas adaptados a cada niñ@.
Todas estas formas tienen como objetivo unificar todas las cualidades físicas y además incluir las psicológicas como, la atención y concentración dando muy buenos resultados para los estudiantes.
Chi Kung: Se combinan los movimientos de los animales con la atención y lo utilizaremos como juego para el desarrollo de su psicomotricidad.Tambien realizaremos ejercicios dedicados a la relajación así como auto masajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario